NacionalesPolítica

El calumniador de Hernán Gómez trae agenda y busca golpearme: Gibrán Ramírez

Luego de que el periodista de La Octava Hernán Gómez lo acusara de gestionar de manera irregular los recursos financieros de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez, quien actualmente compite por la dirigencia nacional de Morena, dijo que el periodista es ‘un calumniador‘ que trae agenda y que está buscando golpearlo con denuncias infundadas.

“Hernán Gómez es un costal de rencores. Tiene un resentimiento personal que ha querido convertir en golpe político, casualmente en un momento en el que vamos arriba en las encuestas y cuando no toca a los candidatos punteros”.

Hernán Gómez cuestionó la candidatura de Gibrán Ramírez en su columna para El Heraldo de México, pues señaló que el funcionario ganaba un salario de 150 mil pesos y realizaba gastos de los cuales no rendía cuentas. También lo acusó de otorgar bonos a su círculo cercano para construir su candidatura a la presidencia de Morena.

“El IMSS aporta una cuota anual a la CISS de unos 90 millones de pesos. Como se trata de un organismo internacional, el secretario general no está obligado a responder a solicitudes de transparencia formuladas a través del INAI. Hasta ahora, han llegado peticiones para conocer el tabulador salarial y el propio sueldo del secretario general, las cuales Gibrán ha elegido no responder. ¿Por qué ha decidido no hacerlo”.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que se investigue el dinero otorgado a la CISS durante la gestión de Gibrán Ramírez con la finalidad de que exista transparencia y rendición de cuentas.

“Que se investigue y se informe, que nos dé un reporte el director del Seguro Social, y que aquí se aclare lo que está sucediendo”.

En entrevista con Vicente Serrano, Gibrán Ramírez aclaró que los señalamientos de Hernán Gómez son ‘chismes, descalificaciones y mentiras’.

“Hernán Gómez solo ha presentado pruebas de dos cosas, una de que viajo en avión y de que voy a Europa a visitar a organismos internacionales que se dedican a la seguridad social, lo cual fue público en ese momento”.

En el mismo sentido, señaló que durante su gestión en la CISS se dedicó a ahorrar en todos los aspectos, lo que implica también la reducción de su salario.

“Establecimos en unos nuevos lineamientos salariales, que no había, que el salario máximo en la Conferencia Interamericana sería el de un subsecretario. Hemos recortado todos los gastos en exceso. Clausuré el comedor privado que me atribuye Hernán Gómez para convertirlo en una oficina de un proyecto feminista que encabezan compañeras exiliadas de Ecuador”.

Aquí puedes ver la entrevista a Gibrán Ramírez completa:

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News