Foto: Especial
Trabajadores disidentes del Sindicato de PEMEX, llamado: Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) presentaron una denuncia contra el líder vitalicio del gremio, Carlos Romero Deschamps, por “presunta colusión con huachicoleros”.
En dicha acusación, los sindicalizados afirman que la delincuencia organizada “cobra derecho de piso en las gasolineras de todo el país”, además de que obliga “a los propietarios a comprar producto entregado de manera irregular que se presume es fruto de la ordeña a los ductos de PEMEX” e informan que hay “una alta probabilidad” de complicidad del STPRM.
Organizaciones del crimen organizado como “Los Zetas, cártel del Golfo y cártel de Sinaloa, aseguran que se han apropiado del control de los campos (petroleros) en colusión con la dirigencia del sindicato”.
Los denunciantes aseguran que en los distintos estados del país, donde hay petróleo, domina el crimen organizado, incluyendo la ordeña de ductos y que esta sucede con la complicidad del sindicato que encabeza Romero Deschamps.
Denuncian a Romero Deschamps por “colusión con huachicoleros”
El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera acusó que la ordeña de ductos ocurre con la presunta complicidad del sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps.
Vía Milenio. pic.twitter.com/7zUNdyOuOh— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) January 12, 2019
La denuncia fue presentada el 25 de noviembre y según la dirigente del MNTP, María de Lourdes Díaz Cruz, pedirán a la Procuradoría General de la República (PGR) acelere las investigaciones contra el líder petrolero.
Con información de Milenio