Nacionales

René Juárez le exige AMLO detener la nueva refinería y evitar “el descalabro financiero de Pemex”

Foto: Priags / The New York Times

El titular en el Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, resaltó este viernes que las malas decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en estos primeros cinco meses de Gobierno le han costado al país un total de 2 mil 500 millones de dólares.

Estas palabras las dio por medio de un comunicado a la prensa en donde señalaba que gran parte de esta suma de dinero se debe a la penalización por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y a esto se le suman proyectos “sin sustento técnico, ni viabilidad económica como la Refinería en Dos Bocas o el Tren Maya”.

“México requiere certidumbre y buena conducción política para arribar a mejores estadios de bienestar. Nuestro grupo parlamentario hace un llamado a tiempo para evitar un descalabro financiero en Pemex, consecuente con la Refinería en Dos Bocas, que tenga repercusiones negativas a nivel nacional”, expresa el comunicado.

Tras estas palabras, Juárez resaltó que los diputados priistas estarán atentos al desarrollo de estos proyectos con el objetivo de verificar la transparencia y la buena construcción de los mismos, pues auguran que no tendrán el mejor futuro bajo el mandato de AMLO.

Para concluir, el representante priista detalló que los países desarrollados están realizando importantes avances hacia las energías renovables y el aprovechamiento eficiente del gas natural, dejando atrás las refinerías y el uso del combustible ante la enorme contaminación que estos realizan.

Con información de: Bajo Palabra

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto