Nacionales

No solo fueron Fertinal y Pajaritos, AMLO revela que EPN compró varias plantas chatarra

Foto: El Financiero/Archivo

Definitivamente el presidente Andrés Manuel López Obrador no se guarda nada y es que este miércoles en su acostumbrada conferencia con los medios de comunicación se volvió a tocar el tema del caso de EPN y la planta adquirida en su sexenio, Fertinal, AMLO fue bastante franco y aseveró que esa no fue la única que compraron durante el periodo de su antecesor y que ya tienen las pruebas de eso.

“El tema más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos, donde hay más elementos de que hubo irregularidades, por decir lo menos, Pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas en materia prima en Baja California Sur. Roca fosfórica. Estamos hablando de miles de hectáreas. Estamos hablando de otra materia prima para los fertilizantes y pues las plantas quedaron abandonadas desde hace 20 años, como la de Camargo” dijo AMLO.

Obrador, resaltó que además de las antes mencionadas todavía quedan muchas plantas por determinar en que momento fueron compradas por el gobierno de EPN y que se develarán lo más pronto posible todos los negocios sucios que sostuvieron en esos años, también se reveló ante la prensa la compra de la planta de fertilizantes Fertinal, valorada en unos 600 millones de dólares y ya se tienen varios nombres vinculados en esta negociación.

Principalmente, se conoció que participaron dos ex secretarios, uno desempeñado en materia de energía y el otro de ambiente, se trata de Pedro Joaquín ColdwellJuan José Guerra Abud respectivamente, además estas operaciones contaron con varios testigos, entre ellos, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, José Rogelio  Garza, subsecretario de Industria; Miguel Messmacher Linartas entre otros.

Cabe resaltar, que este martes (18) se conoció que EPN está siendo investigado por autoridades de los Estados Unidos por varios casos de soborno, no obstante, el ex mandatario se defendió, alegando que no tienen fundamento alguno para poder culparlo.

Con Información de: Sin Embargo mx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto