Nacionales

Gobernador de Nayarit despide a funcionario tras compartir imágenes equivocadas de gente en las playas

Este viernes, el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, amenazó con extender el estado de cuarentena durante todo el mes de junio, al compartir unas imágenes en sus redes sociales, en las que se observa a un gran número de personas en las playas de dicha entidad.

Sin embargo, las fotografías que utilizó para realizar dicho anuncio no correspondían al día en cuestión, por lo que el mandatario se vio obligado a emitir una disculpa pública; al tiempo que anunció el despido de la persona responsable de haberle facilitado dicho material.

https://www.facebook.com/antonioechevarriag/posts/1596834920492139

Se trata de Omar Baltazar Urzúa, quien se desempeñó como subsecretario de Turismo estatal hasta este viernes. El exfuncionario habría entregado a Echevarría fotografías para denunciar la irresponsabilidad de las personas; sin embargo estas fueron tomadas el 25 de abril, casi tres semanas antes del día en que fueron publicadas.

El mandatario justificó la remoción del servidor público de su cargo al tacharlo de ‘mentiroso’ y reconociendo que su obligación es entregar información verídica a la ciudadanía, aunque también mencionó que no puede estar vigilando de manera individual a cada uno de los integrantes de su administración.

https://www.facebook.com/antonioechevarriag/posts/1596989950476636

Finalmente, aprovechó el incidente para recomendar a la ciudadanía a dejar de salir de sus hogares si no es absolutamente necesario, lo cual calificó como ‘chingaderas’.

Con información de Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto