Nacionales

Estas 12 mujeres de la Cuarta Transformación están entre las 100 más poderosas de México

Foto: Composición TMN

Este martes fue publicada la lista de las 100 mujeres más poderosas en México, entre las que destacan, 12 de ellas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Forbes, revista considerada entre las más destacadas del mundo, publicó el listado en reconocimiento a aquellas féminas que impulsan a las jóvenes y niñas a seguir su camino y superar las trabas que en el puedan encontrar.

Aunque la lista se muestra con las mujeres más poderosas de México, este no cuenta con ningún orden en específico, motivo por el cual las conoceremos a continuación alfabéticamente.

Maria Luisa Albores, secretaria del Bienestar, estudió para ingeniera agrónoma en la Universidad de Chapingo y tiene una maestría en Pedagogía.

Luisa María Alcalde, es la integrante más jóven en el equipo de AMLO, y está a cargo del proyecto Jóvenez Construyendo el Futuro. Licenciada en Derecho por la UNAM y maestra por la Universidad de Berkeley, Estados Unidos.

María Elena Álvarez-Buylla Roces, es directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y estudió la licenciatura en Biología en la UNAM y cuenta con maestría en ese mismo rubro.

De igual forma, otras de las representantes que aparecen en esta lista son Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de AMLO, Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres y Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por último cierran el listado, nombres como Rocío Nahle, Olga Sánchez Cordero, Irma Eréndira Sandoval, Claudia Sheinbaum y Patricia Trujillo Mariel.

https://twitter.com/Nacion321/status/1130664257832591360

Con Información de: Nacion321

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto