Nacionales

Esta artesana mexicana ayudó a sus empleadas ante la pandemia haciendo cubrebocas bordados

La maestra artesana Carmen Mejía Fernández, dueña de la tienda de artesanías Shirma, localizado en Mineral de la Reforma, Hidalgo, encontró una maravillosa manera de ayudar a sus empleadas durante la pandemia de COVID-19 cuando se le ocurrió que, en lugar de frenar sus actividades, podía dedicarse a crear coloridos cubrebocas bordados para suplir la demanda de estos insumos de protección.

“Yo estaba muy preocupada porque mis chicas, muchas dependen de mi y van al día a día. Entonces, les fui a avisar que íbamos a parar todo por esta situación en la que nos encontramos, pero como van al día a día toda la noche no pude dormir porque me dijeron que qué iban a hacer y empecé a ver en redes sociales que querían cubrebocas tricapa, bicapa y etcétera y yo dije: ‘cubrebocas bordados'”.

Mejía Fernández señaló que su idea ha funcionado muy bien y que ha recibido encargos de diferentes estados de la república mexicana y de Estados Unidos, país al cual ha enviado más de 350 de estos coloridos cubrebocas artesanales.

La empresaria mexicana dijo que estos cubrebocas bordados se elaboran de acuerdo al gusto de los clientes; es decir, se pueden personalizar, y todos cuentan con una abertura para se les pueda agregar los filtros que se consideren necesarios.

El trabajo de bordado es artesanal y su estilo es denominado como tenango debido a que se originó en el municipio hidalguense de Tenango de Doria. Su característica mas importante es la combinación de colores y la representación de la flora, fauna, la vida, los mitos y los ritos del pueblo.

Los bellos cubrebocas elaborados en la tienda de Carmen Mejía Fernández plasman libélulas, peces, flores, entre otros símbolos y se bordan sobre tela de manta de diferentes colores como negro, azul, blanco, entre otros.

En el video compartido por el YouTuber Hans Salazar se puede ver a la artista mexicana trabajando en el diseño de sus piezas.

Ademas de cubrebocas, la tienda de Carmen Mejía Fernández vende sombreros, vestidos, bolsas, blusas, guayaberas, pantalones, chamarras, diademas, entre otras piezas más, todas hechas a mano de manera artesanal y con diseños coloridos.

El costo de los cubrebocas es de 100 pesos cada uno o 85 si se compran más de tres piezas.

Aquí puedes ver el video completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto