NacionalesPolítica

La morenista Sofía Lameiro expone nuevos detalles sobre megadeuda de Enrique Alfaro

La semana pasada, la morenista Sofía Lameiro expuso nuevos detalles sobre la megadeuda adquirida por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, así como de actos de corrupción que esa administración ha cometido durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La joven militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que Enrique Alfaro adquirió recientemente una segunda deuda en su administración por 6 mil 200 millones de pesos, por lo que el estado ahora debe más de 11 mil millones de pesos.

Lameiro agregó que Alfaro envió la petición para la contratación de una segunda deuda al Congreso de Jalisco junto con una propuesta para reasignar el presupuesto; no obstante, el último documento contenía una ‘gran cantidad de inconsistencias’ como recortes importantes a sectores que ‘deberían ser prioritarios’.

La morenista aseguró que el Congreso aprobó las dos propuestas de un día para otro, lo que ocasionó la indignación de algunos grupos políticos y civiles que salieron a manifestarse a las calles. Asimismo, manifestó que los recursos se destinarán mayoritariamente a obra pública, pero sin ningún tipo de transparencia de qué productos se construirán.

Por lo anterior, Sofía Lameiro dijo que es necesario prestar atención de cómo se usarán dichos recursos, puesto que Alfaro tiene antecedentes de haber favorecido a empresas inmobiliarias en administraciones pasadas.

Además de las inconsistencias ya mencionadas, Lameiro dijo que desde que inició la pandemia de COVID-19, Enrique Alfaro emitió un decreto para pausar la transparencia y la rendición de cuentas en el estado, por lo que es imposible revisar en qué está gastando el gobierno, situación que se mantendrá hasta que el plazo de emergencia termine.

En el mismo sentido, advirtió que la contratación de deuda de Alfaro se hizo a mercado bursátil, lo que implica que la situación financiera mundial podría agravar más el erario de Jalisco.

Recordó que el primer crédito contratado por Enrique Alfaro, el cual fue de 5 mil 250 millones de pesos todavía no se ha gastado, ya que no se ha transferido completamente a los proyectos estipulados.

“Entonces, pues todavía suena más absurdo querer contratar deuda. O sea, ni siquiera te has acabado la que pediste antes, pero estás adquiriendo más para desviarla o para mandarla directamente a esos proyectos de obra pública que no están especificados”.

En cuanto a la reasignación del presupuesto, Sofía Lameiro apuntó que no no se afectó el gasto de comunicación y que ese dinero ha terminado en los bolsillos de dos empresas cercanas al gobernador: la Covacha y Euzen.

Aquí puedes ver el análisis de Sofía Lameiro completo:

https://www.youtube.com/watch?v=eKxVtAJYTiI

Portada: Facebook Sofía Lameiro

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News