Nacionales

Cuentas aseguradas del Chapo podrían ser solicitadas por la Unidad de Inteligencia Financiera; asegura Durazo

Foto: @MXInforma

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró este miércoles que el Gobierno de México peleará las cuentas bancarias aseguradas al ex cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán y enfatizó que la encargada de este proceso será la Unidad de inteligencia Financiera (UIF).

“El juicio sigue su curso en Estados Unidos. Nosotros hemos dicho que la Inteligencia Financiera es fundamental para desactivar la capacidad operativa y de corrupción del crimen organizado y se está trabajando en todos los casos a través de la Inteligencia Financiera”, expresó Durazo durante una rueda de prensa matutina.

De igual manera agregó que se han promovido una serie de modificaciones al marco jurídico para fortalecer y facilitar los procesos de extinción de dominio, pues actualmente es muy complicado desarrollar este tipo de temas. enfatizó que con la extinción de dominio, más la suma de la Guardia Financiera se estima que el Gobierno Federal tendrá capacidad para responder con eficacia a los retos de estas investigaciones.

“No tenemos posibilidad alguna de ser eficaces en el combate al crimen organizado por la vía del combate a su capacidad operativa, es el debilitamiento imprescindiblede su capacidad financiera”, manifestó.

https://twitter.com/politicomx/status/1093240226808586240

Con información de: PolíticoMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto