Nacionales

“Barbosa ha perdido 5 puntos y nuestro candidato va en ascenso”, advierte el PRI desde Puebla

Foto: Twitter Ruiz Massieu

Valentín Meneses, coordinador general de campaña, apuntó a través de una encuesta que se realizó a 1 mil 200 personas por parte del Partido Revolucionario Institucional, apunta a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena que ha perdido más de cinco puntos en la preferencia electoral, sin embargo, el cobijado por el Partido de Acción Nacional, Enrique Cárdenas está estancado pero el priista Alberto Jimenez Merino va a la alza.

En la conferencia realizada el domingo, el presidente del Comité municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, indicó que la estructura del partido realizó sondeos en todo el estado durante los últimos siete días y los resultados ubicaron a Merino con el 16.9 % de aceptación.

Meneses Rojas manifestó que sus encuestas indican que el candidato de Morena, está en el primer lugar de las preferencias con el 29.9 %, pero indicó que ya “tocó su punto más alto y ahora inicia su caída”.

“Nosotros creemos que las personas que van a votar por Morena ya decidieron, y los indecisos van a esperar a ver quién cierra y aprieta en el segundo lugar para ejercer un voto útil en contra de Juntos Haremos Historia”, explicó Carreto apoyado en una gráfica.

A su vez, el coordinador general de la campaña de la campaña de Alberto Jiménez Merino, Ramón Fernández, impuso que el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) debe estar pendiente de los gastos de campaña de cada uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla, particularmente de Luis Miguel Barbosa.

“Que las autoridades electorales se encarguen de llevar la contabilidad de lo que están gastando. Que el INE atienda los eventos masivos de los candidatos los cuales, contrarios a la política pública que ha estado desarrollando el presidente del país de austeridad, hay una enorme cantidad de recursos que no sabemos de donde vienen que están siendo utilizados para la campaña de Barbosa”, denunció Fernández.

Asimismo, exigió que la presidente municipal, Claudia Rivera pida licencia con carácter de urgencia por su incapacidad notoria para gobernar.

“Es el fracaso total de un gobierno de Morena en la cuarta ciudad más importante del país”, dijo.

Por último, los priistas destacaron que el arranque de campaña de Jiménez Merino fue en la capital ya que es aquí donde necesitan “reforzar” su propuesta, y luego seguirá en los municipios, donde lo conocen por su trabajo hecho como secretario de Desarrollo Rural.

Con información de LajornadadeOriente.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto