Nacionales

Auditoría Superior de la Federación ya investiga a Osorio Chong por desvíos de 3 mil mdp

Foto: México.com, Sputnik Mundo.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentra tras los pasos de un daño al patrimonio por un valor aproximado de 3 mil millones de pesos mexicanos. Esta vez, investigado es el exsecretario de Gobernación y actual senador por parte del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esto se suma a la investigaciones y las relaciones que tendría Osorio Chong con Rosario Robles, exsecretaria de la SEDESOL y SEDATU, y con Aurelio Nuño, ex secretario de Educación Pública. Los cuales habrían autorizado irregular aumento de presupuesto durante sexenio de Peña Nieto.

Los 3 mil millones de pesos mexicanos se darían por el aumento de la campaña de publicidad, los cuales fueron derivados a la Secretaría de Desarrollo Social, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a la Secretaría de Educación Pública, al Consejo de Promoción Turística, Lotería Nacional y el Instituto Nacional de Inmigración.

Suman sospechas a los tres exsecretarios de la SHCP, Luis Videgaray, José Antonio Meade y José González Anaya, quienes habrían designado un presupuesto de alrededor de 30 mil millones de pesos mexicanos a partidas presupuestales extras, ello sin ser autorizados por el Congreso.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1163873132601413632?s=20

Con información de: Polemón.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto