Nacionales

AMLO ordena que hermanas de “El Chapo” reciban visa para viajar a los Estados Unidos

Foto: Milenio / Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que dio instrucciones para que dos de las hermanas del narcotraficante y ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuenten con el apoyo del Gobierno Federal para obtener visas americanas y así poder viajar a los Estados Unidos para ver a su hermano.

“En efecto, fui a Bariguadato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiendo apoyo para su hijo; en lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria, en lo segundo con una visa de dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos, di instrucciones que se procediera para que puedan viajar a Estados Unidos” reveló el presidente.

Con esta aprobación para las hermanas del Chapo, López Obrador cumple la solicitud de la madre del narcotraficante, Consuelo Guzmán, quien le había pedido una visa humanitaria para poder ver a su hijo en el país norteamericano.
El mandatario nacional explicó que esta es una petición de carácter legal, motivo por el cual los órganos encargados de este tema serán la Secretaria de Gobernación, de la Fiscalía General y el Poder Judicial.

 

Con información de: PolíticoMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto