Nacionales

AMLO iniciará investigación para determinar qué pasó con el dinero confiscado a Zhenli Ye Gon

Foto: Imagen Especial

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no escatima en sus ataques contra la corrupción y anunció que comenzarán una investigación para determinar dónde quedó el paradero del dinero perteneciente al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, recordemos que a este personaje le fueron decomisados aproximadamente unos 207 millones de dólares en el gobierno del exmandatario Felipe Calderón y jamás se supo cuál fue el destino de esa fortuna.

El tema se tocó en la conferencia de prensa luego de que Obrador informó que realizó la entrega de 42 millones de pesos a dos de los municipios más necesitados de Guerrero, este dinero se obtuvo mediante una subasta de bienes decomisados, es por ello que AMLO enfatizó que a diferencia de otros sexenios aquí si se informa a donde va dirigido cada peso.

“A todos nos tocó ver cómo sacaban las imágenes. Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días. ¿Se acuerdan? Imágenes, imágenes y las estibas de dólares. No sé, 200, 300 millones de dólares en una casa, en Las Lomas. Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero“ dijo.

Otro de los que sale involucrado en este caso es el exsecretario de trabajo Javier Lozano, quien realizaba esta función en el Gobierno de Calderón y es que se reveló que en declaraciones del empresario chino-mexicano, acusa a Lozano como un extorsionador y que siempre usaba la frase “coopelas o cuello” para amedrentar al empresario de origen asiático.

Por otra parte, el Jefe de Estado señalo que la principal tarea es acabar con la impunidad y la corrupción que han dejado otros sexenios y usar ese dinero que ha estado en manos sucias para buenas causas es por ello, que enfatizó que encontrarán respuestas en las investigaciones y que el pueblo saldrá beneficiado como ha sido desde su llegada.

Con Información de: Sin Embargo MxNoticias Mg

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto