Nacionales

“Hipocritas (…) Pemex está mejor que en los últimos 30 años” responde AMLO a la calificadora Fitch

Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles durante su rueda de prensa matutina, que Petróleos de México (Pemex) está pasando por su mejor momento, esto a pesar del bajón en la calificación crediticia realizada por la firma estadounidense Fitch Ratings.

El presidente consideró “hipócritas” a estos organismos que durante muchos años sabían, dijo el mandatario, que existía un saqueo de la empresa, que avalaron la reforma energética y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre desempeño de Pemex.

“Sobre la calificación, yo creo que Pemex está mejor que en los últimos 30 años, porque el principal problema de Pemex era la corrupción y ya se está limpiando… Pemex tiene mucha fortaleza, no le alcanzó a los ambiciosos para destruir a Pemex”, expresó Obrador.

La firma norteamericana bajó la calificación crediticia de Pemex un total de dos escalones, pasando de “BBB+” a de “BBB-”. Sin embargo, esto no quedó así nada más, la calificadora también dio una perspectiva en negativa, eso significa que podría rebajar la nota otra vez.

Esta serie de acciones implica que la petrolera estatal bajó del puesto número 8 al número 10 en la escala de Fitch. Lo que indica que queda al borde de caer en ‘BB’,  ese es “un grado especulativo”.

https://twitter.com/politicomx/status/1090631123770720256

Con información de: PolíticoMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto