Nacionales

AMLO anuncia que se respetarán los contratos, pero pide a inversionistas producir más petróleo y dar resultados

Foto: Wradio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en su conferencia matutina el estado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las medidas que se tomarán durante su mandato para fortalecer a la empresa en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.

“Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar esta empresa de la nación hay posibilidades, hay condiciones para que resurja Pemex como una empresa que produzca, que sea eficiente y sobre todo una empresa manejada con honestidad”, afirmó el mandatario.

AMLO destacó que no se va a cancelar ningún contrato que se haya realizado en  administraciones anteriores, sin embargo, exhortó a los inversionistas para que produzcan más petróleo y den resultados positivos.

“Los que recibieron contratos tienen la responsabilidad de hacer lo propio y vamos ver en donde hay eficiencia. Qué es mejor que Pemex contrate de manera directa o y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, quien acompañó al presidente en la conferencia matutina expuso el balance de la paraestatal y el contexto en el que se recibió la empresa.

Asimismo, Romero apuntó que el aumento en la producción que prometió la creación de la Reforma Energética, disminuyó de 2 millones a 1 millón 700 barriles.

“Pese a esto las calificadoras le brindaban una calificación óptima a Pemex, de BBB+“, subrayó el director de Pemex.

También, el funcionario destacó que la caída de la producción de petróleo fue provocada por la mayor inversión que Pemex hizo en exploración de aguas profundas y que por parte de las medidas que tomará el gobierno se construirán 13 plataformas de producción de petróleo, 14 ductos submarinos de hasta 175 kms y 3 plataformas de perforación.

“Ya se inició la construcción de esta infraestructura. Hay un avance de 50 por ciento y esto va a significar un ahorro de más de 16 mil millones de pesos”, aseveró Oropeza.

Con información de RegeneraciónMx.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto