Política

Monreal ‘le cumple’ a Layda y acude ante la FGR

El senador Ricardo Monreal cumplió con su promesa y acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la filtración de conversaciones con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de sus redes sociales, compartió un video de su llegada a las instalaciones, en donde ya lo esperaban representantes de varios medios de comunicación. Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó estar sorprendido por su presencia e incluso preguntó -entre risas- sobre quién había revelado su ubicación.

Posteriormente señaló que sostendrá una reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero y, por ‘respeto’ a la labor de los corresponsales, después compartirá el contenido de su conversación con la prensa.

Monreal vs Sansores, conflicto interno en Morena

El conflicto entre ambos comenzó el fin de semana pasado, cuando la mandataria anticipó que presentaría información sobre el legislador en su programa semanal El Martes del Jaguar. Sin embargo, minutos después se arrepintió y señaló que no publicaría la información para evitar malas interpretaciones.

Monreal respondió asegurando que se trata de una campaña de ‘guerra sucia’ para descarrilar sus ambiciones presidenciales y crear división en Morena. Esto provocó la reacción de Sansores, quien volvió a cambiar de parecer y decidió mostrar la evidencia.

Durante la emisión de su espacio televisivo, reveló una serie de conversaciones que muestran una presunta complicidad entre el senador zacatecano y ‘Alito’ Moreno, a quien ayudó a librar investigaciones en su contra a cambio de ‘generar acuerdos’ entre ambos partidos, aunque también le reprochó la ‘traición’ por la nominación de Claudia Anaya como candidata a gobernadora de Zacatecas.

Tras el revuelo causado por las revelaciones de Sansores, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que calificó como falsa y manipulada la información presentada, motivo por el cual advirtió que ejercería su derecho de presentar acciones legales contra la gobernadora de Campeche.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News