Política

Monreal culpa a gobernadores de Morena por baja asistencia a sus asambleas

Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, culpó a los gobernadores de su propio partido por la baja asistencia a sus asambleas informativas, asegurando que ‘amenazan a la gente’.

Desde Michoacán, el senador con licencia denunció que no existe piso parejo en la contienda interna de la coalición Juntos Hacemos Historia, pues su gira sufrió diversos sabotajes por parte de autoridades municipales, estatales y hasta federales, como un corte de luz sufrido en Chiapas.

En ese sentido, aseguró que le da muchísima tristeza que varios gobernadores que actúan en contra de los principios que rigen al movimiento de la Cuarta Transformación incluso cuando ellos mismos pertenecen a Morena y los acusó de ‘amenazar’ a la gente para que no asista a sus eventos.

Finalmente, acusó a estos últimos de ‘distorsionar’ el propósito por el cual luchan. Unas horas antes, denunció que la presidenta municipal de Cuitzeo impidió que celebrara su asamblea informativa en la plaza principal del municipio pese a que es integrante del Partido del Trabajo, uno de los integrantes de la alianza.

Cabe recordar que, durante los últimos dos años, Monreal Ávila emprendió una campaña de desprestigio contra la propia 4T, asegurando que esta ‘polarizó’ al país y presentándose como el ‘candidato de la reconciliación’ con otras fuerzas políticas, hecho que generó molestia entre amplios sectores del movimiento.

Esto se refleja en los sondeos que diversos medios y casas encuestadoras publican mensualmente. En los ejercicios correspondientes a junio, el zacatecano aparece en el quinto lugar en prácticamente todas las encuestas, por detrás de perfiles como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña.

Con información de Político MX y SDP Noticias.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News