Política

Monreal condiciona su permanencia en Morena

El senador Ricardo Monreal condicionó su permanencia en Morena a ‘la dignidad’ y el ‘piso parejo’ en la contienda por la candidatura presidencial en 2024, asegurando que sus ambiciones por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador no son ‘vulgares’.

Durante un informe legislativo en el estado de Chihuahua, el coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que estará presente en las boletas presidenciales del próximo proceso federal y que el límite que estableció para permanecer en el partido tiene que ver con la dignidad, el respeto, la ‘cortesía política’ y el piso parejo en la búsqueda por la nominación.

Por ello, exigió a la dirigencia política de la organización que establezca reglas en la contienda, , pues no está dispuesto a avalar lo que denominó como una ‘imposición anticipada’ y garantizó que nunca hará nada en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lleva acompañándolo en su lucha durante 26 años.

Este lunes, Monreal apareció en Hidalgo, en donde reiteró ante los medios de comunicación muchas de las afirmaciones realizadas en la víspera, insistiendo en que quiere ser el abanderado de Morena porque cree ser el mejor de los cuatro posibles candidatos, afirmando que tiene ‘el mayor talento político’ de ellos.

Sobre los recientes rumores de acercamiento a la alianza Va X México, el senador señaló que no quiere provocar una división en el bloque opositor, ya que cada uno de los partidos contrarios a la actual administración tiene sus propios procesos internos y a sus propios aspirantes.

En ese sentido, señaló que tiene mucho respeto por el Partido Acción Nacional (PAN); mientras que reconoció su cercanía y amistad con los dirigentes y algunos de los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI), el PRD y Movimiento Ciudadano.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News