Política

Militantes de Morena ovacionan a Claudia Sheinbaum y tunden a Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2021.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezó la reunión con motivo de la celebración a tres años del triunfo del partido en las elecciones. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida por la militancia de Morena bajo gritos de ‘¡Presidenta, presidenta!; por el contrario, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, fue abucheado duramente y calificado como un ‘traidor’.

Estas imágenes se dieron durante el evento organizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional para celebrar el tercer aniversario de su arrollador triunfo en las elecciones federales de 2018, en el cual lo acompañaron dirigentes de Morena y los gobernadores recién electos.

Ahí, las bases de Morena –o al menos el sector que fue invitado al festejo- dio un mensaje fuerte y claro tras las elecciones intermedias del 6 de julio y, en particular, sobre los resultados obtenidos en su bastión principal, la Ciudad de México, en donde se registró una dolorosa derrota, perdiendo seis de las doce alcaldías que gobernaba.

Sheinbaum fue recibida por los militantes del partido entre vítores y aplausos, recibiendo gritos de ‘¡Presidenta, presidenta!’ durante su intervención, en la que reconoció que la falta de unidad y el exceso de confianza –aunados a la campaña sucia emprendida por la oposición- fueron factores clave en los resultados en la capital.

Sin embargo, cuando Delgado –acompañado por los gobernadores electos– subió al estrado para hablar sobre los resultados nacionales del partido en los comicios del mes pasado, los abucheos no se hicieron esperar y, aunque un sector de personas cercanas a él intentó acallarlos, los gritos de ‘¡Traidor!’ y el murmullo siguieron escuchándose.

Tanto Sheinbaum como Delgado han sido dos personajes sumamente cuestionados durante los últimos meses. La primera como consecuencia del accidente de la Línea 12 del Metro –en el que se le señala como una de las principales responsables- y por el resultado de las campañas en la Ciudad de México.

El dirigente, por su parte, ha sido puesto en tela de duda por la forma en la que preparó la estrategia electoral del partido, recurriendo en muchos casos a llegar a acuerdos con personajes que no tiene el perfil establecido por los estatutos de Morena, privilegiando el capital político de estos sobre el proyecto de la Cuarta Transformación.

Con información de El Universal.

Imagen: Sopitas.com

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News