NacionalesPolítica

Mancera se lanza contra Ley Federal de Remuneraciones: “Hay que corregirla”, asegura

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, pidió al Poder Ejecutivo corregir las “notorias inconsistencias” y la “falta de actualización” que presenta la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Lo anterior fue luego de que fue aprobada por la Cámara de Diputados, el 13 de septiembre, en la que se establece que ningún funcionario ganará más que el presidente de la República.

En rueda de prensa, Mancera informó que esta ley sigue hablando de Distrito Federal en lugar de Ciudad de México, Procuraduría en lugar de Fiscalía e Instituto Federal Electoral (IFE) en lugar de Instituto Nacional Electoral (INE), además de que sigue usando como referente a los salarios mínimos y soslaya en el Sistema Nacional Anticorrupción.

 “Hay notas muy claras que fue apresurada su aprobación que no tiene un análisis puntual”, por ello sería “lamentable que tuviéramos una ley que no estuviera cuando menos actualizada. Será una tarea de la Consejería Jurídica de Presidencia poder hacer notar estas contradicciones y mandar las observaciones correspondientes para que en su caso la soberanía que corresponda pueda subsanarlas”, puntualizó.

Con información de PolíticoMx

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News