NacionalesPolítica

Los resultados del PREP no me favorecen: Adrián de la Garza reconoce derrota en NL

Este lunes, el candidato de la alianza PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, reconoció su derrota ante su contrincante Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC).

“Ha concluido la la captura del Sistema Preliminar de Resultados Electorales, mismos que no me favorecen. Al medio millón de ciudadanos y ciudadanos que confiaron en mi proyecto les reitero mi más sincero agradecimiento, esa muestra de apoyo me compromete a seguir viendo por mi estado desde cualquier trinchera en la que me encuentre”.

En rueda de prensa, acompañado de parte de su equipo, agradeció el apoyo de todas las personas que lo acompañaron durante la elección, la cual, dijo, ‘me ha dejado una gran satisfacción’.

Asimismo, indicó que se va satisfecho por haber recorrido, como parte de su campaña, el estado que lo vio nacer y haber tenido tanto contacto con los ciudadanos.

Adrián de la Garza aprovechó también para agradecer a Ildefonso Guajardo, a los diputados y diputadas y los exhortó a seguir luchando por el bienestar de todas las familias de Nuevo León.

“Agradezco también a quienes participaron en los consejos consultivos ciudadanos de mi campaña, y en particular a Ildefonso Guajardo, a quien los encabezó, muchas gracias, también hago un especial agradecimiento a mi equipo de trabajo que con gran entrega me acompañó durante los últimos meses en una campaña que vivimos y disfrutamos juntos de principio a fin”.

https://twitter.com/AdrianDeLaGarza/status/1402030729907814404

De acuerdo con el PREP, Samuel García aventaja por casi 9 puntos porcentuales a Adrián de la Garza, quien se posicionó en el segundo lugar en la contienda.

Con 94 por ciento de las casillas computadas, el candidato naranja cuenta con entre el 35.4 y el 37.2 por ciento de los comicios, mientras que De la Garza se adjudica entre el 26.8 y el 28.5 por ciento de los votos.

En la carrera por la gubernatura, Fernando Larrazábal, del Partido Acción Nacional (PAN), cayó hasta el tercer lugar, con apenas dieciocho por ciento de las preferencias, aunque, de los 51 municipios de la entidad, el albiazul se llevó 16, incluidos los metropolitanos San Nicolás y Santa Catarina, que son, tradicionalmente, territorios panistas.

La coalición PRI-PRD triunfó en trece ayuntamientos, entre los que figuran los metropolitanos Apodaca, Juárez y Santiago. En solitario, el tricolor se llevó dos.

La gran decepción fue Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que participó en la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, junto al Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Clara Luz, la candidata que había sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), era la puntera en las encuestas de opinión a principios de año, pero cuando inició la campaña en marzo, su popularidad se desplomó.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News