NacionalesPolítica

Localizan en hospital a la reportera Sandy Aguilera; su estado de salud se reporta grave

Luego de que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) difundiera una ficha para localizar a Sandra Angélica Aguilera, reportera de la mañanera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que apareció en un hospital.

De acuerdo con Periodistas Desplazados México, la reportera fue ingresada a terapia intensiva en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes. Aunque no se han dado detalles sobre lo que le aconteció, trascendió que presenta cuatro costillas rotas y sangre en los pulmones. Su estado de salud se reporta como grave.

https://twitter.com/PDesplazadosMX/status/1351972925176492039

En Twitter, la agrupación de periodistas víctimas de desplazo forzado en México pidió donadores de sangre, pues se requieren diez unidades para Sandy Aguilera.

https://twitter.com/PDesplazadosMX/status/1352065003462012930

Sandy Aguilera, corresponsal de Grupo Larsa y quien asistía de manera constante a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desapareció el pasado 18 de enero, en calles de la colonia Ciudad Satélite, municipio Naucalpan, Estado de México.

El secretario de Periodistas Desplazados de México, Amir Ibrahim, informó a través de Sin Censura que los familiares ya se encuentran en el nosocomio donde está internada la reportera. Igualmente, confirmó que su madre la reconoció.

Reiteró que se desconocen los detalles sobre lo que le sucedió a su colega, pero que están esperando que recobre la conciencia para que ella misma explique lo acontecido.

La periodista asistió el lunes a un SPA en Satélite en compañía de dos escoltas asignados por el mecanismo de protección a periodistas, quienes se quedaron a fuera del establecimiento sanitario. Al percatarse de que Sandy Aguilera no salía, los guardias privados informaron a las autoridades.

“No salía, los escoltas tocaron la puerta del SPA y les dijeron que ya se había ido de ahí. Empezaron a hacer las gestiones de seguridad a activar los protocolos y mecanismos para protección de periodistas. Inmediatamente localizó a los familiares de Sandy y toda la madrugada estuvieron intentando hacer las localizaciones, meter las alertas ámbar y las denuncias correspondientes”.

Amir Ibrahim agregó que elementos de la Policía Ministerial estuvieron a punto de entrar al SPA, pero antes de ingresar fueron notificados de que la reportera de las mañaneras había ingresado a un nosocomio, por lo que las autoridades y los familiares se desplazaron hacia la unidad hospitalaria.

Portada: Twitter @sandyaguilera

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News