NacionalesPolítica

La elección en Nuevo León ya se pudrió, dice Alejandro Rojas y propone posponerla

‘Esta elección ya se pudrió; la echaron a perder el candidato del PRI y el candidato de Movimiento Ciudadano y también MORENA cometió errores’, expresó esta tarde el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán sobre la contienda por la gubernatura de Nuevo Léon.

Los dichos de Díaz Durán surgen a unos días de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que se investiga a Samuel García y Adrián De la Garza, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, para la gubernatura de aquella entidad.

Por lo anterior Alejandro Rojas Díaz Durán subrayó que para que los ciudadanos de Nuevo León tengan gobernabilidad, pero sobre todo certidumbre jurídica, es necesario posponer las elecciones en el estado.

 “Para que quien surja como gobernador o gobernadora tenga la legitimidad democrática y popular. A nadie nos conviene que se descarrile Nuevo León con una elección judicializada. Por el bienestar, la prosperidad, la paz, la tranquilidad y la civilidad democrática hay que valor que se posponga la elección porque de nada serviría una elección cuestionada que no va a tener el consenso de la ciudadanía”.

En cuanto a la candidata de MORENA para la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz, cayó en las encuestas luego de que se le comprobó que había mentido sobre conocer al líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere. Su primer intento de reparación del daño no fructificó, pues en lugar de reconocer su error, minimizó el escándalo generado por su contrincante del PRIRD, Adrián de la Garza.

A Samuel García se le investiga por diversas denuncias respecto a fondos y recursos de procedencia ilícita utilizados con fines electorales, mientras que a Adrián de la Garza por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de ‘tarjetas rosas’, las cuales presuntamente permiten obtener dinero en el caso de que el candidato gane las elecciones del 6 de junio, lo que significa compra y coacción del voto.

En los último días, Clara Luz se ha dedicado a crear una cara ‘más honesta’, campaña que arrancó con la publicación de un video en donde reconoció que sí se reunió con Raniere y que no supo lidiar con la situación.

Ayer, la morenista dijo: ‘Sí tengo la humildad suficiente para reconocer cualquier circunstancia, para repararla y cualquier crisis convertirla en oportunidad y si eso lo hago en estas circunstancias pues mucho más con el gobierno y mucho más con la gente que está en Nuevo León’.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News