Internacionales

Senador Sanders insta a EE.UU. no apoyar golpes de Estado en América Latina

Foto: Getty Images

El senador de los Estados Unidos, Bernie Sanders, emitió un comunicado a través de las redes sociales donde instó al Gobierno de Donald Trump a no involucrarse en los esfuerzos para organizar un golpe de Estado o un cambio de régimen en Venezuela. El antiguo candidato presidencial enfatizó que EE.UU debe apoyar al estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación para el pueblo venezolano.

“No debemos involucrarnos en el cambio de régimen o el apoyo a golpes de Estado (…) No debemos volver a recorrer ese camino otra vez”.

Debemos recordar que Sanders es una de las figuras de izquierda más representativas del país norteamericano, y recordó lo sucedido en países como Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana, naciones que representan  emblemáticas intervenciones, con profusión de sangre, saqueos y violaciones a los derechos humanos.

Actualmente el Gobierno de Trump es el principal impulsor de las decisiones tomadas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el cual tiene como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro.

Con información de: RegeneraciónMx

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto