Internacionales

Óscar Arias, ganador del Premio Nobel de la Paz es acusado de abuso sexual

Foto: Blu Radio

El premio Nobel de la Paz 1987 y ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, rechazó este martes una denuncia en su contra por presunta violación, la cual fue presentada por una joven activista ante los tribunales de ese país.

Horas después de este hecho, se dio a conocer que la denuncia había sido realizada por una doctora que tenía 30 años el 1 de diciembre de 2014, cuando supuestamente Arias la atacó sexualmente en su residencia de San José.

“Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer”, expresó el abogado y economista costarricense.

La activista manifestó le expresó a diversos medios de comunicación que no acudió antes a la justicia por temor a represalias y para no afectar el trabajo de la ONG donde labora. A pesa de que su identidad se mantiene en reserva, relató que el expresidente la besó a la fuerza, le tocó los senos y le metió la mano debajo de la ropa.

En mi vida pública he impulsado la igualdad de género, pues considero que es un medio indispensable para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas“, declaró Arias, quien recibió el Nobel en 1987 por participar en los procesos de paz de los conflictos armados en Centroamérica.

Con información de: El Financiero

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto