Internacionales

8 de cada 10 mexicanos aprueban el desempeño de AMLO a 100 días de su gobierno: El Universal

Foto: Reuters / Daniel Becerril

A cien días del inicio de su gobierno, el 79.4 de los mexicanos valor positivamente el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a al encuesta realizada por El Universal.

Es decir, casi 8 de cada 10 ciudadanos aprueban la forma en la que ha gobernado el país estos primeros tres meses con una calificación de 7.2, apunta la publicación.

De acuerdo con El Universal , como presidente electo , López Obrador alcanzó un porcentaje de aceptación el 64.6%, con una calificación de 7.4. En ese mismo tenor Enrique peña Nieto recibió un 4.41 puntos.

Al día de hoy, suman 25 puntos más que elles de noviembre pasado luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) momento en el que obtuvo un 6.81 de calificación.

Sobre si AMLO cumplirá sus promesas de campaña, el 73% de los encuestados confía en el presidente. Este rubro aumentó 13 puntos porcentuales más que en noviembre.

Los ciudadanos califican con más del 60% de acuerdo los temas de combate a la corrupción, educación, combate a la pobreza. Sin embargo, la estratega de ayuda al campo alcanzan 58.3% de la aceptación.

Para los encuestados el mayor logro de AMLO durante estos primeros 100 días es el combate al robo de combustible, seguido de los programas sociales y el combate a la corrupción.

Según la encuesta publicada por El Universal 1 de cada 3 mexicanos consideran que durante este periodo el mandatario no ha tenido ningún error.

El apoyo a temas como la estrategia contra el huachicol, la Guardia Nacional, el retiro de apoyo a estancias infantiles tiene 87.4%, 70%, y 60% de respaldo, respectivamente.

El tema que reprueba la mayor parte de los ciudadanos es que AMLO reconozca a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pues el 59.7 considera que no es lo correcto.

Sobre el tema del juicio a los expresidentes el 87.7 está a favor de la encuesta para que el Ejecutivo tome esta determinación.

Por ultimo, la publicación afirma que la calificación sobre la situación en la que se encuentra el país aumento con respecto a noviembre de 2018 de 4.07% a 5.75%.

Con información de Regeneración y El Universal

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto