Política

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

Tras denunciar una presunta imposición de candidaturas al interior de Morena en Puebla, el diputado Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada en el Congreso, aseguró que renunciaría a su candidatura al Senado de la República en caso de que intenten ‘ponerle bozal’.

Durante una entrevista para un medio local, el coordinador de la bancada morenista aseguró que renunciaría a su candidatura para ocupar un escaño en el Senado de la República si el costo a pagar fuera no poder expresarse libremente si es una condición para que el movimiento avance, pues ‘no contiende por puestos’.

Circula audio de diputada que ataca a Armenta; ella lo niega

De acuerdo con un audio que circula en redes sociales, Araceli Celestino, candidata al Congreso de la Unión por el estado de Puebla, habló mal del aspirante a gobernador Alejandro Armenta, amagando con ‘vengarse’ en la próxima legislatura.

En la grabación, la candidata del Partido del Trabajo (PT) al Distrito 25 -Tehuacán- calificó al morenista de ‘pendejo’ y deseó que tuviera la mitad de la capacidad del fallecido exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, asegurando que ‘cree que tiene más poder’ que la viuda de este, Rosario Orozco Caballero.

También asegura que Armenta no quería darle ningún cargo para el próximo periodo, pero ‘le hablaron de arriba’ para otorgarle la candidatura para representar a Tehuacán en San Lázaro; afirmando que ‘se las va a pagar’ cuando asuma como diputada y que ‘no le alcanza’ para derrotar al panista Eduardo Rivera.

Tras la difusión del audio, Celestino Rosas aseguró que se trata de una falsificación, ya que la voz que se escucha ni siquiera es la suya, retando a los medios a compararla con sus comparecencias en la Cámara de Diputados. Finalmente, reiteró públicamente su respaldo a Armenta.

Nacho Mier denuncia presuntas ‘imposiciones’ en Morena

De acuerdo con diversos medios locales, el audio que involucra a Araceli Celestino es el último eslabón en una campaña emprendida por Mier para sabotear la campaña de Armenta luego de que su hija Daniela no consiguió una nominación a diputada federal.

Esta sería la razón por la cual es legislador incurrió en una crítica abierta hacia el partido este miércoles, durante un evento en el municipio de Ajalpan, en donde aseguró que hay ‘voces’ que consideran que existen imposiciones al interior de Morena, llamando a oponerse a estas acciones y que la gente decida quiénes serán sus candidatos, declaraciones que ya le valieron un extrañamiento por parte de la organización.

Por el contrario, con quien sí muestra abiertamente su apoyo y hasta su admiración es con Rosario Orozco, a quien destacó como la alumna más destacada de su generación en su época universitaria, durante un evento en Tehuacán, municipio natal del exgobernador Barbosa.

La mención de ‘Charito’ -y el poder que aún ejerce- por parte de Araceli Celestino en el polémico audio demostraría que ella también forma parte de la estrategia de desestabilización de Mier, de acuerdo con esta teoría.

Mapaches electorales del PRI se infiltran en Morena

La redacción de The México News recibió denuncias sobre la presunta operación de Mier en contra de Armenta, la cual estaría encabezada por un personaje llamado Alejandro Barragán Vargas.

De acuerdo con esta fuente, este individuo es colaborador de Héctor Laug García, un conocido operador electoral señalado por acarreo, compra de votos y robo de urnas, quien desempeñó la mayor parte de su carrera en el PRI, pero que también pone su estructura al servicio de otras fuerzas, como el propio Lalo Rivera.

La relación entre ambos personajes y la supuesta campaña en contra por parte de Mier Velazco es Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal de Puebla capital y exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien se unió a Morena para apoyar las aspiraciones políticas del legislador originario de Tecamachalco.

El informante asegura que Laug -recordado por reventar la elección interna del PRI en el 2000- forma parte del equipo de Doger y que es altamente probable que las filtraciones provengan de ahí, recalcando que Barragán usualmente opera en los distritos 11 y 12 (Puebla de Zaragoza).

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News