Política

Humberto Moreira asegura que su hermano y Carolina Viggiano planean fraude electoral en Hidalgo

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, asegura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son ‘los reyes del fraude’ y prepara una estrategia para interferir en el proceso electoral en el estado de Hidalgo, en donde la candidata es su propia cuñada, Carolina Viggiano.

En un video que ha estado circulando en redes sociales, el exmandatario le otorga su respaldo al aspirante de Morena al cargo, Julio Menchaca Salazar-a quien calificó como ‘honesto, honrado y decente’-, y le recomienda a este y a la población en general vigilar el desarrollo de la contienda del próximo 5 de junio.

También pidió a los votantes hidalguenses no dejarse engañar por el PRI, ya que son los ‘reyes’ del fraude electoral en México y tanto su hermano como la esposa de este esán ‘dispuestos a todo’ con tal de obtener el poder en la entidad, incluyendo traer gente de fuera para realizar actos de intimidación, compra de votos y de representantes electorales, por lo que sugirió la intervención de la Guardia Nacional.

Finalmente, aseguró que Menchaca cuenta con una amplia ventaja sobre Viggiano en todas las encuestas, por lo que insistió en que la ciudadanía no se deje intimidar ni engañar por las promesas del partido tricolor y garantizó que el morenista es la mejor opción.

Este es el último episodio del cruce de declaraciones que Humberto y Rubén Moreira han protagonizado durante los últimos días. Luego de que el primero afirmara que Julio Menchaca ganará la elección en una proporción de dos a uno, el segundo acusó a su familiar de ser asesor financiero del candidato de Morena.

Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila entre 2005 y 2011. Durante su periodo, fue acusado de haber contratado deuda hasta por 33 mil millones de pesos y de haber desviado recursos públicos a través de terceros. Sin embargo, tanto las instancias de justicia de México como de España lo exoneraron por ‘falta de pruebas’.

Durante casi 20 años, Moreira fue un orgulloso miembro del PRI, llegando incluso a presidirlo en 2011; sin embargo, en las elecciones estatales de 2017 apareció en la lista de plurinominales de un pequeño partido local, motivo por el cual el ‘tricolor’ determinó su expulsión, la cual fue revocada por el Tribunal Electoral (TEPJF).

Imagen: El Español

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News