Las denuncias

Asesinan a Cecilia Monzón, abogada y activista que denunció a priistas

La abogada Cecilia Monzón, activista en favor de las mujeres víctimas de violencia, abusos y litigios por pensiones alimentarias fue acribillada este sábado en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, en lo que ya es considerado como un feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, el delito ocurrió en el fraccionamiento La Ribera, ubicado en el Camino Real a Momoxpan, cuando la litigante fue emboscada por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego y terminaron con su vida. Poco después, la familia corroboró la identidad de la víctima.

Además de su labor en favor de las mujeres poblanas, Monzón tenía varios nexos con la política local. En 2018 fue candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y, tras la elección, fue nombrada como directora de Desarrollo Social de la misma demarcación.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1528142579258339328

Durante su trayectoria, la abogada tuvo varios choques con políticos locales. Fue pareja de Javier López Zavala, quien fuera secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, con quien sostenía un litigio por el pago de la pensión alimenticia del hijo que procrearon juntos.

Su paso por la Secretaría de Desarrollo Social de San Pedro también estuvo inmerso en el escándalo, luego de que Monzón denunciara la fabricación de documentos falsos que llevaban su firma. Poco después, el periodista Luis Alberto Arriaga, entonces presidente municipal, la relevó del cargo, asegurando que la decisión fue tomada por un ‘pobre desempeño’.

Con información de Periódico Central.

Imagen: Periódico Central

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News