NacionalesPolítica

FGR va contra hermana de Lozoya y se queda con residencia en Lomas Bezares

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, pues la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de operar con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Derivado del seguimiento del caso Agronitrogenados, Gilda Lozoya tramitó un amparo, el cual fue admitido por el impartidor de justicia, quien no concedió ninguna suspensión, por lo que la FGR podría cumplimentar la orden de captura si así lo deseara. Lo anterior, debido a que la señalada no pidió ningún tipo de suspensión.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se emite en contra de la hermana de Lozoya por su presunta participación en el lavado dinero obtenido con la compra de la planta Agronitrogenados por Pemex en enero de 2014.

De acuerdo con El País, esta segunda orden de captura fue emitida el pasado 29 de octubre por el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La fiscalía de Alexandro Gertz Manero asegura que la compañía Tochos Holdings, propiedad de Gilda Lozoya, recibió transferencias entre junio y noviembre de 2012 desde cuentas vinculadas con Altos Hornos de México (Ahmsa), de Alonso Ancira. Especificó, que en total, la hermana de Lozoya habría lavado alrededor de 3 millones de dólares.

Juez ordena que casa de Lozoya en Bezares siga en resguardo de FGR

Una vez que le negara, en definitiva, la suspensión en el juicio de amparo que interpuso contra su aseguramiento, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal determinó que la casa de Emilio Lozoya, ubicada en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México (CDMX), seguirá bajo resguardo de la FGR.

De acuerdo con la investigación judicial, el inmueble fue adquirido con los sobornos que presuntamente recibió Lozoya de Alonso Ancira por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News