NacionalesPolítica

Embajada de Rusia en México desmiente mitos y críticas alrededor de la vacuna Sputnik V

La Embajada de Rusia en México refutó algunos mitos y noticias falseadas que han circulado en territorio mexicano, en particular en redes sociales, sobre la vacuna Sputnik V, donde cuestionan su calidad, procedencia y eficacia.

Cabe señalar que la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho eco de estas críticas luego de que esta administración comprara millones de estas dosis al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) antes de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) apruebe su uso de emergencia.

Citando artículos periodísticos, la representación diplomática del gobierno de Vladimir Putin rechazó que las vacunas sean de mala calidad y sostuvo que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, quien desarrolló la fórmula antiviral, es una institución líder en su esfera a nivel mundial.

Asimismo, recalcó que el centro moscovita ha desarrollado ‘con éxito’ dos vacunas contra Ébola, que utilizan el mismo método que la Sputnik V.

Indicó que, aparte de México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina, otros nueve países apostaron por la fórmula rusa para inmunizar a sus habitantes, entre ellos los Emiratos Árabes y Hungría, y añadió que ‘hasta el momento, más de 50 naciones ya han asegurado mil 200 millones de dosis’.

La Embajada de Rusia en México aseguró no conocer qué organismo era el referido como ‘Comunidad Científica Internacional’, el cual supuestamente ‘no aprobó la vacuna Gamaleya‘. En contraste, subrayó que la vacuna se encuentra entre las diez principales candidatas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

Finalmente, un punto que sí calificó como verdadero es que Sputnik es la vacuna barata, en comparación con otras, pero argumentaron que el precio no tiene ninguna relación con la calidad o eficacia de la vacuna.

La Embajada de Rusia en México dijo a sus seguidores que hoy más que nunca necesitan de su apoyo, ayudando a difundir información veraz sobre esta vacuna.

Portada: Facebook @rdifru

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News