NacionalesPolítica

El T-MEC es logro de la 4T no de la administración de Peña Nieto: periodistas

Este miércoles, el YouTuber Vicente Serrano abordó en Sin Censura la importancia que tendrá el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la economía nacional ante los daños colaterales de la pandemia de COVID-19.

Señaló que, a pesar de las críticas que se están dando con la entrada en vigencia de este acuerdo que renueva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no es posible negar la importancia que tendrá para la economía de los tres países involucrados.

El periodista Rafael Herrera coincidió con Vicente Serrano en que se trata de cambio bastante polémico y explicó que en redes ya está haciendo ruido, pues muchos usuarios están diciendo que el T-MEC es merito de la administración del expresidente priista Enrique Peña Nieto.

“Le quieren dar todo el crédito del T-MEC a Enrique Peña Nieto y a Ildefonso Guajardo y a todos los que hicieron eso, pero la realidad es de que no es así. Acuérdense que gracias a que entra este nuevo gobierno no se entrega el tema energético, se hizo una modificación en diferentes rubros de este nuevo tratado de libre comercio y que esto va a impulsar a la economía de los tres países”.

En el mismo sentido, el periodista Antonio Ruiz aclaró que la exigencia de una renovación del tratado llegó al final del sexenio de Peña Nieto cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejara de que el TLCAN no los favorecía.

Agregó que en aquel momento surgió la figura del jefe negociador del T-MEC Jesús Seade, quien era parte de la administración del ganador de las elecciones presidenciales de 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Era absolutamente necesario que el equipo de transición del presidente López Obrador se integrara a estas negociaciones. Que todavía no ha entrado, pero ya ganó las elecciones. Y, en mi opinión, en esas negociaciones nada de merito tiene en todo caso el equipo de Enrique Peña Nieto”.

Aquí puedes ver el análisis completo:

Portada: lopezobrador.org.mx

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News