NacionalesPolítica

El PRI anuncia que luchará contra la violencia de género: “Es tristemente normal”, asegura Ruiz Massieu.

Foto de portada: MVSNoticias

Durante el “Taller para la Implementación del Protocolo del PRI para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género” que tiene como objetivo ser pionero en el respaldo a las causas de las mujeres pertenecientes al partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que mantendrá su lucha en la eliminación de la violencia de género y violencia política, advirtió la presidenta Claudia Ruiz Massieu.

Enfatizó que, si bien en el pasado proceso electoral federal se alcanzó un importante logro en materia de paridad en las candidaturas, ‘la contienda se vio empañada por la violencia como una manifestación todavía y tristemente normal y natural del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres’.

Según Ruiz Massieu, el partido tricolor es el primero en el país en contar con un documento en favor de paridad en candidaturas.

Con información de MVS noticias y Notimex.

Related posts

Adán Augusto consiguió reconciliación entre Manuel Velasco y ‘Alito’

The Mexico News

‘Alito’ se deslinda de propuesta para remover a Osorio Chong como coordinador

The Mexico News

Exalcalde Arturo Zamora renuncia al PRI

The Mexico News

Tras renuncia de MC, Alejandra del Moral reta a Delfina Gómez a debatir

The Mexico News

Movimiento Ciudadano se retira de las elecciones de Edomex y Coahuila

Daniel Hernández Carreto

Congreso de Nuevo León le ‘ata las manos’ a Samuel García

The Mexico News