El día

Osorio Chong ahora exige a la PGR que haga su trabajo en el “Caso Ayotzinapa”

El senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que realice de forma adecuada su trabajo para proteger a los padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.

Esto fue expresado por el legislador del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, después de que una reportera le pregunto por la liberación de algunos de los presuntos implicados en la desaparición y asesinato de los estudiantes.

A la PGR solicitó realizar un mejor trabajo acreditando los procesos que siguen los acusados, y también pidió a los jueces tener en cuenta el dolor y el sufrimiento por el que han pasado los familiares de las víctimas durante los últimos cuatro años antes de tomar la determinación de dejarlos en libertad.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1046820017348595712

También afirmó que buscará, desde su posición en el Senado, exigir a las autoridades que brinden protección a los padres de las víctimas, quienes han vivido mucho tiempo con el dolor y la incertidumbre causados porque las evidencias no son suficientemente claras para que puedan aceptar sus pérididas.

Osorio Chong también negó que se haya sometido a tortura a los presuntos implicados para que confesaran haber matado e incinerado a los estudiantes. Cabe recordar que el exsecretario de Gobernación es uno de los grandes defensores de la ‘verdad histórica’ anunciada por la PGR y desmentida por grupos internacionales de forenses.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1047163912372637696

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News