Política

El Heraldo y Berumen confirman ventaja de Delfina sobre Del Moral

Las encuestas realizadas por el periódico El Heraldo de México y la empresa Berumen confirman la ventaja que Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, mantiene sobre la priista Alejandra del Moral.

A través de un comunicado, el partido oficialista informó sobre los resultados de ambos ejercicios. En el caso de la encuesta de Berumen, la diferencia entre las dos aspirantes a la gubernatura mexiquense es de 20 puntos, pues la morenista tiene el 60 por ciento de las preferencias, por 40 de su rival.

Esto representa un incremento de quince puntos para Gómez respecto a febrero, por solo siete para Del Moral, pese al abandono de Movimiento Ciudadano. Respecto a la preferencia por partidos, el 49 por ciento de los encuestados apoya a Morena, por solo dieciocho del Revolucionario Institucional.

El ejercicio de El Heraldo de México, por su parte, coloca a la exsecretaria de Educación Pública con 47.7 por ciento de las preferencias, mientras que Del Moral suma el 33.2 por ciento, una diferencia de 14.5 puntos. En la preferencia partidista, Morena tiene el 47.7 por ciento por solo 17.6 de los tricolores.

Estos resultados confirman los del ejercicio demoscópico realizado por El Financiero, el cual otorga a Delfina Gómez un dieciocho por ciento de ventaja (59 por ciento) sobre Alejandra del Moral (41 puntos).

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News