El día

PAN impugnará nombramiento de Guadalupe Taddei como presidenta del INE

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnará el nombramiento de Guadalupe Taddei Zavala como nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, sus aliados de la coalición Va X México no acompañaron la decisión.

Fuentes legislativas confirmaron las posturas que emitirán los tres partidos tradicionales frente a la designación de la nueva titular del INE para el periodo 2023-2032, determinada por el método de insaculación durante la mañana de este viernes.

Acción Nacional anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar la resolución tomada esta mañana respecto a Taddei y Jorge Montaño Ventura, pues consideran que los vínculos de sus familiares con Morena los hacen no aptos para sus respectivos cargos.

https://twitter.com/laurabruges/status/1641871068716490781

Sin embargo, sus aliados no comparten esta postura. Desde el lado del Revolucionario Institucional (PRI), se limitaron a desear que la nueva funcionaria actúe con apego a la Constitución; mientras que el PRD rechazó presentar algún recurso contra el nombramiento pese a que ponen en duda su idoneidad.

Sin embargo, el diputado Hamlet García Almaguer, representante de Morena ante el órgano electoral, señaló en sus cuentas de redes sociales que la impugnación de los panistas no procederá, en primer lugar porque el propio tribunal ya emitió una resolución confirmando la idoneidad de los aspirantes al cargo.

Además, al aceptar el método de insaculación, los legisladores blanquiazules también validaron a los integrantes de las quintetas participantes.

https://twitter.com/hamlet_almaguer/status/1641861906150350850

Imagen:

Related posts

Adulto mayor paga su funeral gracias a su Pensión del Bienestar

Daniel Hernández Carreto

Retan a Xóchitl Gálvez a remover a Gertz Manero de la FGR

The Mexico News

Edomex logra el rescate con vida de cuatro trabajadores de pollería secuestrados

Daniel Hernández Carreto