NacionalesPolítica

Diputados de MORENA se suman al plantón en INE en apoyo a Félix Salgado Macedonio

Alrededor de 100 diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) llegaron al plantón que mantiene el político guerrerense Félix Salgado Macedonio a las afueras de la sede del Instituto Nocional Electoral (INE), previo a la sesión en la que se discutirá de nueva cuenta su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Los morenistas también están exigiendo la restitución de la candidatura a Raúl Morón, a quien también le retiraron la candidatura de MORENA al gobierno de Michoacán.

Algunos diputados presentes también se les retiró su candidatura, como es el caso de Julieta Vences, quien buscaba la reelección en el distrito 8 de Ciudad Serdán, Puebla.

Entre los asistentes estuvo el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, así como Mario Delgado, dirigente nacional del partido más poderos de México.

Mier Velazco dijo que, bajó su liderazgo, hará valer la fuerza de los guindas en la Cámara baja para concretar el juicio político contra los consejeros del INE, que votaron a favor de quitar diversas candidaturas de ese partido.

“No es posible que un grupo de consejeros secuestre la democracia en México (…) Ellos son empleados del pueblo, no dueños de la voluntad del pueblo, por eso estamos acá (…) ellos deben garantizar la legalidad en el proceso electoral. Vamos a defendernos y vamos a hacer valer nuestra fuerza en la Cámara de Diputados con nuestra coalición, vamos a manifestar toda la presión social y política porque es un atentado contra la democracia y no lo vamos a permitir”.

Al término del evento, Mario Delgado aseguró que los morenistas se quedarían en el plantón hasta que el INE obtenga la resolución, para después regresar a Guerrero y a Michoacán a hacer campaña.

En cuanto a las amenazas que supuestamente han lanzado tanto él como Félix Salgado Macedonio contra los consejeros del INE, Delgado aseguró que no se han lanzado tales dichos, pues reiteró que se trata de un movimiento pacifico.

“Hemos demostrado que es un movimiento pacifico, no hay ninguna agresión para nadie. Estamos exigiendo sí que se actué con imparcialidad. Estamos exigiendo que el arbitro no se convierta en un jugador y que no abuse y trate de sacar a la mala a nuestros candidatos y candidatas; que no actúen como consejeros del PRIAN, que estén a la altura del pueblo de México”.

Mario Delgado confirmó lo dicho por el coordinador morenista y aseguró que el partido guinda buscará un juicio político contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, por ‘traicionar a la democracia’, tras retirar la candidatura de Salgado Macedonio.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News