NacionalesPolítica

Existe un plan mediático para golpear a gobiernos democráticos como el de AMLO: Fernando Buen Abad

En entrevista para CHAMUCO TV de Canal 22, el especialista en Filosofía de la Comunicación mexicano Fernando Buen Abad aseguró que lo mismo que ocurrió en países de América Latina como Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, entre otros de la llamada ‘enciclopedia del horror’ está ya sucediendo en México.

El director del Instituto de Cultura y Comunicación y Centro Sean MacBride de la Universidad Nacional de Lanús detalló que existe una alianza entre el poder económico, conformado por empresarios y corporaciones; los medios de comunicación y las entidades militares para operar en el mundo ‘que tiene como objetivo el golpeteo sistemático contra toda vocación democrática de los pueblos’.

Fernando Buen Abad enfatizó que, aunque para muchos suene conspirativo o exagerado, los golpes de Estado registrados en esos países de América Latina de la llamada ‘enciclopedia del horror’ ocurrieron solo por razones económicas, específicamente para saquear los recursos naturales de esas regiones.

No obstante, los poderes necesitaban esconder sus intereses reales, por lo que se ha venido orquestando una ‘operación cóndor mediática‘ para operar, ya que los medios han tenido la tarea de ‘producir engaños, espejismos y de manipular la imagen y la información’.

Recordó que el antecedente más evidente de este tipo de operación fue el caso de las supuestas armas de destrucción masiva en Irak, que no fue más que una narración mediática para encubrir el saqueo petrolero en aquella región por países como Estados Unidos.

Detalló que lo mismo pasó en Venezuela con el golpe de Estado:

“El operativo que se armó, por ejemplo, para derrocar a Hugo Chávez con un golpe de Estado efectivo que funcionó y que lo secuestró y que lo puso al borde de la muerte tenía como objetivo central quedarse con los recursos petroleros de Venezuela. Después eso se disfrazó de 150 mil razones: Hugo Chávez fue acusado de satánico y fue acusado de mil cosas para poder armar una especie de tinglado simbólico que justificara la otra tarea que era la del saqueo petrolero”.

Agregó que este tipo de operaciones que revelan la alianza empresario, mediática y militar ha sido patente en diversos casos:

“El golpe de Estado en Argentina, por ejemplo, que instaló la dictadura de Videla y que desapareció a más de 30 mil compañeros, extrañados y queridos y entrañables no hubiera sido posible sin el acompañamiento de Grupo Clarín y tampoco hubiera sido posible en Brasil sin el acompañamiento de O Globo de Brasil ni de El Mercurio de Chile contra Salvador Allende”.

El filosofo mexicano indicó que la operación cóndor mediática se pudo observar muy bien en Bolivia con el golpe de Estado contra Evo Morales e, incluso, a estas horas, se está llevando a cabo en Ecuador, en Argentina y en el continente.

“De modo que hacerse el ciego a esto y no ver que esto tiene una similitud milimétrica con lo que pasa en México pues sería una equivocación grande, una ceguera enorme. Y hay puntos de referencia que lo denuncian. Uno de ellos es que de los cinco laboratorios de guerra psicológica más importantes que hay en el mundo, uno de ellos está en Miami y lo dirige J.J. Rendón, que ya incluso con todo desparpajo en México dijo: ‘haré lo imposible por que López Obrador no llegue nunca a la presidencia’. Pero ese ‘haré lo imposible’ no cesó con el triunfo de López Obrador continua siendo asesor de montón de otras canalladas que circulan en el continente”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Fernando Buen Abad:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News