NacionalesPolítica

Con drones explosivos, el CJNG ataca a policías de Aguililla tras liberación de bloqueo carretero

En el municipio michoacano de Aguililla, donde la semana pasada el gobernador Silvano Aureoles agredió a Fernando Padilla, un profesor que se quejaba de la inseguridad que se vive en la localidad, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con drones explosivos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Policía de Michoacán se encontraba liberando el bloqueo carretero en el tramo Apaztingán-Aguililla, que mantenía prácticamente incomunicada a la comunidad de El Aguaje.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, se desplegaron alrededor de 100 elementos para intervenir en seis puntos que permanecían obstruidos con piedras, excavaciones y vehículos.

https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/1384274114702024713

Debido a un conflicto armado entre el CJNG y Cárteles Unidos por la plaza de Aguililla, los criminales tomaron el control de las carreteras, lo que ocasionó un grave problema en la distribución de medicamentos, combustibles y transporte de mercancía.

Sin embargo, los elementos fueron atacados por una célula del CJNG con explosivos manipulados a distancia, lo que dejó como saldo dos elementos policíacos heridos.

Según medios locales, este martes el tramo Apaztingán-Aguililla fue bloqueado nuevamente por el crimen organizado, por lo que continua la preocupación de los pobladores por la interrupción de los servicios básicos, así como por la obtención de alimentos, medicinas y gasolinas.

El pasado 15 de abril, pobladores de Aguililla tomaron el Palacio Municipal en apoyo a Fernando Padilla, quien pidió al gobernador del estado ‘regresar la paz’.

Luego de empujarlo ante la mirada atónita de los pobladores, Silvano Aureoles acusó al profesor de ser un ‘halconero’, es decir, un vigilante pagado por el crimen organizado.

El municipio de Aguililla es el lugar donde nació Nemesio Oseguera, líder del CJNG y considerado como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

https://youtu.be/gui2orOntC0

Portada: SSP Michoacán

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News