Política

Acusan a David Monreal por acosar a una mujer, agraviada lo niega

El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, fue acusado de acosar a una mujer en un acto de campaña, después de que se filtró un video en el que presuntamente tocó los glúteos de una mujer mientras realizaba un acto de campaña.

La grabación muestra al séquito del aspirante a mandatario estatal desfilando por las calles del municipio de Juchipila y saludando a sus simpatizantes. Una de las personas cambia abruptamente de dirección y, al pasar junto a una de las mujeres, la toma brevemente del brazo y acto seguido le da una palmada en los glúteos mientras se aleja.

De acuerdo con las personas que han compartido el video, el cual se viralizó, el individuo que acosa a la mujer es el propio David Monreal, pese a que la calidad del video es mala y no se observa el rostro del agresor, ya que siempre está de espaldas a la cámara.

Después de que la publicación se volvió tendencia en las redes sociales, la agraviada, de nombre Rocío Moreno –o ‘Maestra Chío’- subió a sus redes sociales un video en el que deslinda de toda responsabilidad al candidato de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

La afectada asegura que, tras haber visto el video, no permitirá que se le utilice para ensuciar la campaña electoral y afirma que el hermano del senador Ricardo Monreal es una persona respetuosa y que nunca le ha faltado al respeto; finalizando con la promesa de que la Cuarta Transformación llegará a Juchipila.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, David Monreal es el claro favorito en la contienda por la gubernatura de Zacatecas, manteniendo una cómoda ventaja de dieciocho puntos porcentuales por encima de su más cercana perseguidora, la priista Claudia Anaya Mota (PRI, PAN, PRD).

Con información de Sin Embargo.

Imagen: Periodico Mirador

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News