NacionalesPolítica

Ciudadanos deben exigir protección para AMLO; magnicidio sería catastrófico: Julio C. Roa

El día de ayer, el periodista independiente Julio C. Roa advirtió en su canal de YouTube que el discurso de odio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manejado por comunicadores de derecha como Pedro Ferriz de Con, Pedro Ferriz Hijar, entre otros, podría dar pie a que un asesino solitario como Mario Aburto intente un magnicidio, lo que sería catastrófico para el país.

Por lo anterior, Julio C. Roa subrayó que es necesario que los ciudadanos demanden y exijan que el presidente asuma un equipo de seguridad profesional, pues la ayudantía no es un equipo ni entrenado ni capacitado para condiciones extraordinarias.

El análisis de Julio C. Roa se da luego de que el jefe de la Policía de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, fuera emboscado la mañana del 26 de junio en Paseo de la Reforma por un grupo numeroso de pistoleros, quienes portaban armas de alto calibre y causaron la muerte de dos policías escoltas y una mujer de 26 años que pasaba por el lugar al momento del ataque.

Asimismo, el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en la capital de Colima han despertado preocupaciones por la seguridad del político tabasqueño.

El presentado de La Voz de Julio dijo que las consecuencias de un magnicidio desestabilizarían la economía y la política nacional, pero, más importante, interrumpiría el cambio que está emprendiendo la Cuarta Transformación.

“El magnicidio por fin llevaría a México a ser un estado fallido. Entonces, creo que es muy importante ver, más allá de lo que al presidente le guste o no le guste, por cuestiones de seguridad nacional, por cuestiones de interés público, creo que está decisión tiene ser tomada por gente profesional”.

En el mismo sentido, Julio C. Roa dijo que los beneficiados de un magnicidio sería la derecha, pues no tardarían en revertir todos los logros del mandatario.

“Tenemos que exigir que se ponga fin a esta ayudantía y se de pie a un grupo de élite profesional, capacitado, para brinda seguridad. México no necesita un presidente mártir. Necesita un presidente que termine y continúe con la transformación que se inició exactamente hace dos años con el voto de más de 30 millones de personas que eligieron a Andrés Manuel López Obrador”.

Aquí puedes ver el análisis de Julio C. Roa completo:

Portada: lopezobrador.org.mx

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News