NacionalesPolítica

Así planea Elba Esther Gordillo recuperar la dirigencia del SNTE

Este martes, los periodistas Vicente Serrano y Enrique Legorreta se burlaron de las pretensiones de la polémica maestra Elba Esther Gordillo de recuperar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, luego de que en la columna Bajo Reserva de El Universal se informó que Elba Esther ya inició los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recuperar sus plazas de directora y maestra.

“No es que la maestra se quiera poner a dar clases, sino que esta estrategia legal forma parte de otro objetivo mucho más ambicioso: recuperar la dirigencia del SNTE por la cual, aseguran, luchará con uñas y dientes y desde todas las vías posibles a través del movimiento Maestros por México y las Redes Sociales Progresistas”.

El periodista de Quinto Poder subrayó que las pretensiones de Elba Esther Gordillo, una de las figuras políticas más importantes de los últimos años, solo hacen patente su doble moral y su descaro, además de que parece que no está consciente de que los tiempos ya cambiaron.

“Hasta me indigna, me indigna y me da risa porque cree que con Andrés Manuel no va haber problema, pero ya las cosas cambiaron, no entiende que las cosas cambiaron. Dejó una escuela atrás, o sea Elba Esther Gordillo cree que la tiene fácil para regresar a querer obtener sus cargos, regresar a ser la líder principal de este sindicato, pero no va a hacer tan fácil”.

Vicente Serrano aprovechó para recordarle a su audiencia cómo los medios de comunicación tradicionales se dedicaron a transmitir una imagen falsa de la polémica maestra, a quien la dibujaban como una ‘víctima indefensa y delicada’.

“Nos pintaron a una Elba Esther Gordillo a punto de que le hicieran así con un dedo y se cayera al hoyo. Ya moribunda, nos la plantearon moribunda. Qué no se pasó gran parte de su arresto porque pobrecita se la estaba cargando el payaso, se estaba muriendo, estaba por su edad muy delicada y ahora quiere regresar a ser la lideresa del SNTE”.

Las apariciones de Elba Esther han sido muy pocas desde que fue liberada en 2018, sin embargo, en medios de comunicación ya se deja ver cómo podría regresar a la política mexicana.

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News