Política

Alejandro Murat se ‘destapa’ rumbo al 2024

Pese a que aún faltan dos años para el proceso electoral, el gobernador saliente de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ya manifestó sus intenciones de contender por la Presidencia de la República en 2024 en una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

El integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió a los locutores de El Heraldo Media Group en la capital oaxaqueña, en la cual ofreció sus argumentos para ser considerado entre los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro con los entrevistadores, Murat destacó la buena relación que mantiene con este último pese a militar en movimientos diferentes; afirmando que esta fue un factor determinante para consolidar los logros alcanzados por su administración.

Entre estos presumió haber conseguido una reducción de la pobreza extrema en tres evaluaciones consecutivas; así como el crecimiento económico conseguido durante 2021, en plena pandemia de COVID-19; factores con los que justifica sus intenciones de buscar ‘la grande’.

Este encuentro entre Murat y representantes de un importante medio despertó suspicacias. La periodista Adriana Buentello (Julio Astillero) preguntó directamente -a través de su cuenta de Twitter- cuánto le habrá costado al erario estatal la entrevista.

Cabe recordar que una de las estrategias principales del PRI ha sido la entrega masiva de recursos públicos a medios de comunicación a cambio de obtener entrevistas a modo para posicionar la imagen de sus integrantes, como sucedió con figuras como Enrique Peña Nieto o Javier Duarte.

Con información de El Heraldo de México.

Imagen: El Heraldo de México

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News