Las denuncias

Usuario acusa a Banamex de vaciar su cuenta y organiza movimiento nacional de denuncia

Fotos: Forbes México

Un empresario originario de Saltillo decidió denunciar a Banamex, ya que esta institución bancaria lo despojó de una cantidad importante de dinero a través de ‘cobros fantasmas’. Ahora, está formando una sociedad para continuar señalando los abusos cometidos por este banco.

Arnoldo Gutiérrez, quien se dedica a administrar una operadora de franquicias, decidió –a finales de 2017- guardar una cantidad de dinero para hacer frente a los gastos del mes de diciembre, como pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones para sus empleados.

Sin embargo, descubrió que faltaban 194 mil pesos, los cuales fueron retirados a través de 3 cheques que el saltillense no giró, y que fueron cobrados en el Estado de México. Debido a eso, interpuso una queja ante el banco; sin embargo, nadie recibió el documento, por lo que su reclamo fue declarado como improcedente.

Por ello, decidió interponer una demanda mercantil en contra de Banamex. Además, creó el sitio web valamiabanamex.com, en la cual está recolectando las experiencias negativas de otros usuarios de este banco, el cual tuvo un millón 93 mil quejas en 2017 y más de 600 mil apenas en los primeros tres meses de 2018, de acuerdo con la Condusef.

Por ello, Gutiérrez está conformando una asociación, cuyo objetivo es acudir al Congreso de la Unión y a las autoridades financieras del país para promover que Banamex sea desafiliado del sistema bancario, ya que tiene en su contra un número escandaloso de quejas en su contra.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News