Las denuncias

UDG obliga a empleados a recolectar firmas para Santiago Creel

Usuarios de redes sociales denuncian que la Universidad de Guadalajara (UDG) puso a sus empleados a recolectar firmas para impulsar la búsqueda de Santiago Creel por la candidatura presidencial de la alianza Va X México.

Un internauta contactó a la redacción de The México News para compartir una conversación que sostuvo con un conocido que labora en la institución de educación superior más importante de la ‘Perla Tapatía’, a quien solicitaron cinco contactos ‘de apoyo’ para respaldar las aspiraciones del hasta hoy diputado federal.

Entre los requisitos para participar en favor del exsecretario de Gobernación aparecen una fotografía de la credencial de elector, número telefónico, correo electrónico y tomarse una selfie.

Sin embargo, la persona reclutadora alega que Creel y el Partído Acción Nacional (PAN) no son los únicos que recurrieron a la UDG para el preámbulo del proceso electoral del próximo año, ya que hace unos meses la institución también puso a sus trabajadores a levantar encuestas. En esa ocasión, fue para la jefa de gobierno con licencia de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La conexión entre el PAN y la Universidad de Guadalajara no son nuevos, pues el exrector Raúl Padilla López -señalado como el cacique de la institución hasta su muerte- fungió como asesor de Ricardo Anaya durante su campaña electoral de 2018. Además, la casa de estudios financió el documental sobre populismo lanzado en esos mismos comicios.

El usuario que contactó a esta redacción para reportar esta anomalía mencionó su sorpresa ante el apoyo de la UDG a Santiago Creel, pues diversas versiones aseguran que la institución está detrás del partido político local Hagamos, que incluso lanzó al exrector Tonatiuh Bravo Padilla como candidato a la alcaldía de Guadalajara.

Imagen:

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News