El día

Creel deja Cámara de Diputados pidiendo revisar inconstitucionalidad en Conahcyt

El panista Santiago Creel Miranda anunció que su último acto como presidente de la Cámara de Diputados será enviar una petición para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise las modificaciones a la legislación de Conahcyt.

Este viernes, el funcionario anunció su intención de dejar la titularidad del Poder Ejecutivo -y su curul- para dedicarse de lleno a la búsqueda de la candidatura presidencial de la alianza Va X México, por la que competirá contra Xóchitl Gálvez y a los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Creel anunció que su última acción como presidente de la Cámara Baja será enviar un escrito a la SCJN para que revise la constitucionalidad de diversas modificaciones a la estructura del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt).

El legislador aseguró que esta es una ‘buena noticia’ para el mundo de la ciencia en México, pues considera que lo que hace ‘fuertes’ a las naciones es el conocimiento, exigiendo darle el valor que merece a la investigación y a los centros de educación superior, pues sin estos, el país no puede avanzar.

Pese a que los magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF) avalaron que los aspirantes presidenciales de la oposición mantengan sus cargos públicos, afectando la equidad de la contienda, Santiago Creel anunció este viernes que solicitará licencia como diputado y abandonará la Presidencia de la Cámara.

El exsecretario de Gobernación asegura que lo hace por ‘congruencia’, pues dirigirá todos sus esfuerzos para conseguir la nominación del bloque opositor de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News