Las denuncias

Organizadores de marcha por el INE ofrecen 100 pesos a acarreados

Pese a que aseguran que es un ‘reclamo ciudadano’, los organizadores de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en realidad están ofreciendo dinero para acarrear gente.

Ante la inminente discusión legislativa de varias de las iniciativas del ‘Plan B’ de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, diversos sectores de oposición convocaron a una manifestación en la Ciudad de México y las principales ciudades del país, replicando la de noviembre de 2022.

A través de las redes sociales, el periodista Jorge Armando Rocha, compartió la imagen de uno de los volantes publicados por los organizadores de la marcha para los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el que explican los horarios del transporte para desplazarse a la capital.

Además de los puntos desde donde saldrán los camiones y pedir a los asistentes que vistan de rosa ese día, la imagen también señala que, una vez que aborden los diferentes transportes, recibirán un pago de 100 pesos por persona, incurriendo en el acarreo que la oposición critica cuando no es a su favor, pero que históricamente forma parte de su formación política.

En esta ocasión, la concentración tendrá lugar en el Zócalo capitalino, a diferencia de la del 13 de noviembre, la cual inició en el Ángel de la Independencia, avanzó por Paseo de la Reforma y concluyó en el Monumento a la Revolución. Al igual que aquella vez, las principales ciudades del país tendrán marchas simultáneas.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News