El día

Tesla busca crear ‘ecosistema’ industrial en México: Ebrard

El objetivo de Tesla en México no solo es instalar una planta, sino crear todo un ‘ecosistema’ industrial que mejore su logística y, por lo tanto, su producción, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que explicó que la empresa estadounidense no solo busca colocar una fábrica, sino también establecer una cadena local de suministros. Por ello, deben evaluar qué estados son los más convenientes para sus operaciones.

También señaló que los proyectos de electromovilidad de Tesla coinciden con los de la administración federal, motivo por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con Elon Musk, aunque no especificó cuándo ocurrirá el encuentro.

Aunque Samuel García, gobernador de Nuevo León, intentó adelantarse y anunció a su entidad como la sede de la nueva planta, el jefe del Servicio Exterior Mexicano aclaró que la compañía automotriz aún no toma una decisión al respecto, por lo que Hidalgo, Guanajuato y otros estados aún aspiran a albergar el proyecto.

De igual forma, mencionó a los empresarios que Tesla ya expresó su interés por participar en la iniciativa del gobierno federal para la explotación de litio, el Plan Sonora, pues otro de los sectores de la compañía es la fabricación de células fotovoltáicas, que requieren de dicho mineral.

Finalmente, atendió las inquietudes del CCE sobre el rechazo de Estados Unidos a medidas en el sector eléctrico o a la prohibición del maíz transgénico, apuntó que la Secretaría de Economía ya buscó al Departamento de Agricultura de la Unión Americana para llegar a un diálogo.

Con información de Milenio.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News