Las denuncias

Menor víctima de abusos lucha por su vida en Puebla, padres señalados como presuntos responsables

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que fueron capturados los padres de una menor de edad, quien se encuentra en estado grave e internada en el Hospital IMSS La Margarita de la capital del estado, señalados como probables responsables de las lesiones.

La pequeña, que ha sido identificada en los medios de comunicación como ‘Yaz’, ingresó a dicho centro de salud el pasado 21 de agosto, después de que su vecina la sacara del hogar de su abuela paterna después de haber enfrentado una fuerte golpiza. La víctima ingresó con hemorragia interna y un pulmón colapsado.

Al día siguente, la FGE anunció que recibió el parte por parte de las autoridades del hospital, debido a que también presentaba indicios de abuso sexual. Además, esta era la tercera vez que la menor era ingresada a una unidad médica durante los últimos meses, ya que también había sufrido lesiones en marzo y en mayo.

La primera vez que Yaz fue llevada al hospital presentaba señas de haber sido golpeada fuertemente, mientras que la segunda fue por quemaduras en diversas partes del cuerpo. Además, fue intervenida por una infección intestinal en abril, sufriendo de llagas e infecciones por presunta falta de cuidados.

Pero esta no es la única situación de maltrato al interior de su hogar. Resulta que la pequeña tenía una hermana de tres años, quien falleció el mes pasado a causa de broncoaspiración. En conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que las autoridades ya investigar si la causa de muerte fue provocada por una agresión física.

El mandatario también dio a conocer que, a la par de la detención de los padres, la Fiscalía también busca al tío de Yaz, pues se maneja la posibilidad de que, en esta ocasión, él haya sido el perpetrador de la agresión que tiene a la pequeña en estado grave y luchando por su vida.

La periodista y activista Frida Guerrera, quien ha realizado un seguimiento del caso desde el pasado mes de mayo, informó que la pequeña no se encuentra sola en el hospital, ya que hay otros parientes que la acompañan y que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal también monitorea a la menor.

Con información de adn40 y El Sol de Puebla.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News