Las denuncias

Medios y oposición insisten en versión de ‘infarto’ tras contagio de AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene COVID-19 por tercera ocasión, medios de comunicación y personajes vinculados a la derecha iniciaron una campaña asegurando que sufre de un problema más serio de salud, como un presunto ‘infarto’.

Durante la tarde del domingo, el mandatario informó a través de sus redes sociales que nuevamente contrajo el virus SARS-CoV2, motivo por el cual suspendió su gira de trabajo por el Sureste, regresó a la Ciudad de México e incluso se perderá el festejo por los dieciséis años de su hijo Jesús Ernesto.

Oposición insiste en narrativa de ‘infarto’

Sin embargo, unas horas más tarde comenzaron a surgir versiones -sin ninguna evidencia contundente- que afirman que, en realidad, el Ejecutivo federal sufrió un desmayo mientras acudía a un desayuno en la ciudad de Mérida y que el presunto motivo sería un infarto.

Pese a que, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como el vocero Jesús Ramírez Cuevas confirmaron que el tabasqueño sufre de COVID-19, la prensa y personajes vinculados a la oposición insisten en asegurar que su salud está en riesgo a causa de un presunto ‘infarto’.

Entre ellos destaca la columna Templo Mayor, del periódico Reforma. La editorial acusa al gobierno federal de incurrir en ‘secretismo’ sobre la salud de López Obrador a pesar de que él mismo informó sobre la situación, acusa de mentir a Ramírez Cuevas e insiste en el rumor del presunto colapso.

Maria Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común, exigió un comunicado oficial argumentando que la salud del presidente es de interés público. Además, añadió una nueva vertiente a la narrativa, pues asegura que el mandatario no escribió el tuit en el que informó sobre el contagio, argumento también difundido por la oposición.

https://twitter.com/maelenamorera/status/1650286774428598279

Morera cuenta con numerosos señalamientos por su relación con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, pues durante su gestión otorgó millonarios donativos a Causa en Común.

Difunden audios y videos sobre la ‘muerte’ de AMLO

No conformes con intentar consolidar teorías no comprobadas sobre la salud de López Obrador, usuarios de redes sociales también denunciaron que la oposición incluso comenzó a difundir versiones sobre el supuesto fallecimiento del tabasqueño a través de plataformas digitales.

En estas cadenas de mensajes, aseguran que el mandatario sufrió una caída a consecuencia de una hemiplejia -parálisis parcial- del lado derecho del cuerpo, consecuencia de un accidente cerebro-vascular (ACV), que llamaron a médicos militares a un consejo y que incluso ya habría perdido la vida.

Imagen:

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News